Hace ya días que lo tengo en mi ordenador, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que he trabajado con atención el resultado del estudio que Rafael Muñiz y la gente de RMG & Asociados han realizado sobre la situación del sistema de franquicia en España.
De entrada hay que agradecer a Rafael la constancia en su iniciativa porque creo que ya son ocho las sucesivas encuestas que ha realizado sobre el estado de la franquicia, vista a través de los profesionales implicados en ella.
Por ejemplo, si en la encuesta de 2007 un 51,4% de los encuestados opinaba que la franquicia presentaba aspectos manifiestamente mejorables, hoy en día este porcentaje ha ascendido hasta el 62,26 %.
Preguntados los profesionales acerca de cual es el factor más valorado en la elección de una franquicia, afirman que el 24,58% de los encuestados es la notoriedad de la marca, seguido muy de cerca por la inversión económica (20,26%). En la encuesta de dos años atrás, la marca unicamente era el primer valor para el 20,5%.
Matices al margen, no puedo estar más de acuerdo con lo que refleja la encuesta porque además el 43,39% de los encuestados opina que el futuro de la franquicia pasa por dar prioridad a la consolidación del negocio frente al crecimiento en cuanto al número de establecimientos o enseñas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
No hay comentarios:
Publicar un comentario