En este sentido, Don Piso prevé cerrar 2009 con unas ganancias que rondarán los 100.000 euros, pese a creer previamente que iba a terminar el año con ligeras pérdidas y, más recientemente, Expofinques se ha atrevido a adelantar un panorama de crecimiento de su red de oficinas a lo largo de 2010.
En ambas situaciones cabe resaltar un par de rasgos comunes: tanto Don Piso como Expofinques están ahora comandadas por expertos profesionales de reconocida trayectoria que han convertido su profesión y experiencia en un modelo de negocio.
Las dos enseñas son y han formado parte del "núcleo duro" de la profesión. Firmas que llevan muchos años de brega en esto, que se han gastado millones de euros en publicidad y que han sabido resistir a las verdes y a las maduras.
Despidámonos pues de la pléyade de firmas que se crearon simplemente al calor del "boom inmobiliario" sin mucho más bagage que el navegar con viento a favor. Es verdad que España acumula miles de viviendas en stock, pero la vida sigue, el tiempo pasa y el mercado inmobiliario, como es natural, sigue vivito y coleando.
Una vez ajustado el mercado en unos parámetros de normalidad y producida ya la selección natural de los actores concurrentes, puede que haya llegado el momento de volver a creer en las grandes posibilidades del sector.
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