Las entrañables fiestas navideñas nos han dejado una mala noticia: el fallecimiento del empresario francés Yves Rocher que, tratando de hacer más accesibles a la población los productos cosméticos de origen vegetal, creó en 1959 una empresa que actualmente emplea a unas 15.000 personas en 80 países, cuenta con 1.600 centros de belleza y alcanzó en 2008 una facturación de unos 2.000 millones de euros.
En lo que hace referencia a España, los productos de Yves Rocher llegaron a nuestro país en 1978, y con ellos las franquicias de centros de belleza bajo la misma marca que nos han acompañado hasta nuestros días. Gracias a YvesRocher, la franquicia española obtuvo, en su etapa inicial de despegue y modernización, un excelente referente en el modelo de expansión, organización y gestión de una red de centros franquiciados.
Desde entonces, hemos podido conocer a varias generaciones de franquiciados y en la dirección de la firma en España, hemos la tenido la oportunidad de conocer a gente tan especial como Mª Jesús Raboso, Guillaume de Jauffrey o Manuel Paz, entre otros. Seguro que estos días habrán sido momentos de tristeza para muchos de los que de alguna manera han contribuido y contribuyen a que Yves Rocher España sea hoy uno de los más importantes mercados para la compañía.
Sin llegar a conocer personalmente a Yves Rocher, estuve presente en varias reuniones con su presencia en las primeras ferias de franquicia de París y como en otros casos, Yves Rocher era de ese tipo de personas que proyecta un carisma que te seduce, atrapa y que les ha permitido ser grandes innovadores, empresarios y líderes de éxito. Afortunadamente, en la franquicia hemos conocido varios de esos ejemplos: a nivel planetario como Jean Louis David, Luciano Benetton o el propio Yves Rocher o los más cercanos Josep Mª Cernuda, Mateo Ferrero, Félix Tena o Isak Andic, entre otros.
Así que mi recuerdo, admiración y pésame por la muerte de un personaje que pasa por derecho propio a los anales de la franquicia española, europea y mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario