Acabo de presenciar la entrega del Premio Nacional de Franquicia 2011 SIF&Co. al peluquero Lluis Llongueras por su trayectoria en la franquicia y en su alocución de agradecimiento ha dicho un par de cosas que merecen la pena subrayar.
Tópicos aparte, ha recordado como en 1972 empezó a dar franquicias sin apenas saber lo que estaba haciendo, sin contrato, poniendo las bases de lo que es hoy una vasta cadena de peluquerías presente en varios países.
Viniendo de Llongueras me ha sorprendido mucho escucharle decir que la marca no es tan importante, sino que lo que verdaderamente ha conseguido que hoy exista una red de peluquerías Llongueras es el mimo y el servicio que permanentemente han prestado a sus franquiciados: formarles, anticiparles las tendencias, suministrarles innovaciones, etc.. Velar, en suma, para que sus negocios se encuentren siempre un paso por delante de los demás.
De un personaje polifacético y hasta cierto punto mediático como es él, me ha cautivado la humildad con la que se ha referido al momento actual. La situación es la que es -dice él-, el curso de los acontecimientos pasa por encima de nuestras cabezas, pero hay que seguir cuidando nuestros negocios con esmero, cariño e ilusión por el trabajo bien hecho. Como si todavía fuera el primer día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
- Supongamos un distribuidor de productos que consigue que terceros abran tiendas bajo una marca con la unica condición de vender su catálo...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
-
Llegó ya el 2011 y es costumbre hacer balances y resúmenes del año recién acabado. No obstante pienso que a dia de hoy ello sea un poco prem...
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario