Está en boca de todos la noticia de que la Toulouse Business School y la Asociación Española de Franquiciadores han creado la Escuela de Franquicia. El asunto, más allá de polémicas superficiales, es, en sustancia, de capital interés y nos alinea con planteamientos que ya existen en Francia, Australia, Brasil o EE.UU. por poner un ejemplo.
En asuntos de formación entiendo que nadie queda exento de aprender, compartir y mejorar. Esa secuencia, además, debería permitir que nuestra labor como profesionales de franquicia sea cada vez más eficiente y de calidad.
De la interesante sesión inaugural de la escuela el próximo día 7 se puede deducir que se ha planteado como una actividad formativa, no como una presentación, y que para llevarla a cabo se ha escogido, con total independencia, a un formador de reconocida experiencia y trayectoria.
Así pues y afortunadamente, la Escuela de Franquicia nace como una plataforma formativa ambiciosa, plural y profesional, en la que cada cual hace el papel para el que está preparado. Toulouse Business School opera la escuela, la AEF la avala y el profesorado forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
¿Es fundamental la elección de nuestro primer franquiciado? ¿Hay que tratarlo con deferencia? ¿Nos sirve nuestro perfil standard?.. Aparte ...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
La decisión del grupo Orizonia de cerrar todas las agencias Vibo Viajes desde el pasado mes de febrero ha sido, desgraciadamente, el último ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario