Invitado por PROMESA, he tenido la oportunidad de asistir en Melilla a una jornada de franquicias en donde he comprobado la singularidad del emplazamiento, pero a la vez las oportunidades que ofrece.
A las ya conocidas exenciones fiscales, algunos datos os sorprenderán.
- El 55% de la población activa son funcionarios.
- El sueldo de esos funcionarios es superior al del resto del estado gracias a los pluses de residencia.
- Melilla tiene 70.000 habitantes pero a 25 km. el mercado potencial es de 300.000 personas y a 100 km. se llega al millón de personas.
- El litro de gasoil cuesta allí unos 0,90 euros, pero en Marruecos la echan a 0,60 euros
- La distribución del gasto familiar es parecida a la media española, si bien la vivienda es más barata.
- Ya están presentes un buen puñado de enseñas (Etam, Mango, Canada House, Neck & Neck, Viajes Iberia, Adolfo Dominguez, Burger King, Naturhouse, etc..), pero la mayoría no lo están.
Sinceramente pienso que un buen número de enseñas deberían planteárselo. Y es que como me decía un activo melillense, “aquí hay dinero y no sabemos en dónde gastarlo”.
sábado, 12 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace unos días finalicé los trabajos para elaborar nuestro Ranking FRANCHISA-30 de inversiones en franquicia con el que hemos podido cuantif...
-
En los últimos días, buscando contrastar ciertas informaciones a través de internet me he topado con dos comentarios que me han llamado la a...
-
A través de Alimarket, reputada empresa de información económica, recibo la información de que varias cadenas de franquicia han roto sus ac...
-
Recopilando material para un próximo curso, me he topado con un interesante post en el mundillo de la moda que hace referencia al proceso de...
-
Antes que nada, declaro que no he estado en esta ocasión en Franquiatlántico. Sin embargo, a tenor de los comentarios publicados en diversos...
-
Es una buena noticia que anualmente el número de establecimientos en franquicia se expanda, pero todavía sería mejor si pudiéramos apuntal...
-
Tal y como lo aprendí de mi mentor Paul Guiard Schmidt, la franquicia descansa en cinco pilares básicos, a saber: Marca, Originalidad, Repro...
-
La cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios bonÀrea, cierra el ejercicio 2019 con 23 tiendas de nueva creación, así como otr...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
-
En el marco de las actividades paralelas que año tras año programa el SIF &Co de Valencia, la Escuela de Franquicia (EdeF) , presentar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario