Supermercado Sabeco (del grupo AUCHAN) acaba de anunciar la puesta en marcha del primer establecimiento franquiciado bajo la enseña Symply, su nuevo concepto de supermercado, moderno, cómodo y especialista. Conviene recordar aquí que Supermercados Sabeco fue una de las primeras empresas en utilizar el concepto de franquicia, adaptado a la distribución de productos de alimentación. En los años 80 y 90 Sabeco comenzó la creación de nuevos formatos comerciales como pequeños hipermercados, gasolineras, tiendas de conveniencia y establecimientos asociados bajo la enseña Aro Rojo. De Aro Rojo siguen existiendo más de 120 establecimientos en pequeñas localidades de la mitad norte de España.
Ahora, al cumplirse los 50 años desde su fundación, la compañía Supermercados Sabeco S.A. encara el futuro con una nueva fórmula comercial: Simply Market. En la actualidad la empresa cuenta con 124 tiendas en 9 Comunidades Autónomas y 13 gasolineras, además de 120 establecimientos asociados Aro Rojo.
Sabeco espera concluir en este año la transformación de todos sus establecimientos, al tiempo que otro objetivo de la compañía para este año es la creación de una línea de franquicia y master franquicia de la nueva línea Simply. Sabeco se une así a Continente en el desarrollo de nuevos formatos de distribución alimentaria, del tipo supermercado, factibles de ser gestionados como franquicia y destinados a su implantación en localidades de tipo medio.
Es evidente que la época de las cadenas de establecimientos asociados: los Vegé, Mas y Más, Aro Rojo, Preko, Compre Bien, etc, ya pasó y que en la actualidad la distribución de gran consumo requiere unos formatos más ambiciosos porque los márgenes son muy estrechos y los costes se han disparado. Sin embargo, al comercio español las "franquicias de alimentación" le han rendido un largo y provechoso servicio y no sé yo si en esta época en que las nuevas ideas y la flexibilidad en las propuestas comerciales son absolutamente necesarias, la experiencia de nuestras queridas "cadenas voluntarias" podría sernos de gran utilidad para el desarrollo de algunas enseñas en otros sectores de actividad .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
No hay comentarios:
Publicar un comentario