Como era previsible, esta semana ha empezado con la segunda entrega de informes del ejercicio 2009, a cargo de una consultora de la capital. En él, lo más llamativo es que el número de franquiciadores decrece un 6,2%. Esta bien la riqueza de opiniones, pero a nadie le puede cuadrar que dos consultoras mediáticas den resultados tan opuestos: mientras que para unos las cadenas en franquicia han crecido un 6,1% en 2009, para los otros se han perdido un 6,2% de enseñas, en el mismo año.
En algo parecen coincidir y es en la pérdida de establecimientos, que en una versión son 7.872 y en otro 6.295. Las cifras no son iguales pero reflejan una misma realidad.
Con todo, lo que me parece inaudito de este segundo informe es que si todas las variables principales (enseñas, establecimientos, facturación y empleo) se desploman, el titular destacado de la nota de prensa oficial sea el siguiente: "En 2009 un total de 891 franquicias han operado en España". ¿Será que no he leído bien?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
No hay comentarios:
Publicar un comentario