Para preparar mis clases de franquicia en la Toluouse Bussiness School me he dedicado a darme una vuelta por el universo de la franquicia francesa y con gran sorpresa me he topado con un concepto de negocio del que traduzco literalmente lo siguiente:
"Francia ha invertido mucho tiempo en desarrollar y ha ensayado durante muchos años la forma de hacer un bar de tapas a la francesa, pero fuese porque eran muy caros o porque eran de muy alta gama siempre habían acabado en fracaso. Casa del Campo es el último concepto que hasta la fecha se ha lanzado, pero esta vez a la manera española: bueno, rápido y barato. Y esta vez si que es un éxito."
Y el caso es que una empresa francesa le compró a Heineken el establecimiento que tenía en París y a partir de ahí está desarrollando una franquicia sobre la base de un concepto de restauración simple, de calidad y multi-presupuesto. Una larga oferta de nuestras clásicas tapas y la inefable Cruzcampo, conforman el grueso de la oferta.
Mira que el asunto tiene narices. Al final, no serán españoles los que crearan la franquicia de tapas más extensa en Francia. Hace pocos días un experto empresario europeo decía: "los españoles están bien preparados pero no saben vender". ¿Tendrá algo que ver en ello o es que simplemente hemos errado en la estrategia de exportación? ¿Si una empresa española hubiese invertido con fuerza y a largo plazo en ello, se habría llevado el gato al agua? Hala, a debatir….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visitado del mes
-
Hace más de una semana que escribí un post acerca de la incongruencia de que no se diera importancia al Registro de Franquiciadores y mira p...
-
De todos es sabido que uno de los grandes aspectos de una franquicia es la capacidad de aprovechar una marca establecida que la gente ya con...
-
No sé que tal nos irá el 2011, pero quizá saber, entender y asumir lo acontecido en nuestro pasado más inmediato nos pueda ayudar. Conociai...
-
Tras leer la información de ciertas ofertas de franquicia, pienso demasiadas veces que cualquier persona, con un poco de espíritu comercial ...
-
La franquicia MBE Worldwide ha abierto 131 nuevos centros y ahora cuenta con 2.600 centros en todo el mundo. Este año MBE ha firmado acuerdo...
-
La Sirena, cadena referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, ha contratado a más de 300 nuevos empleados durante los mes...
-
Ayer fue verbena de San Juan en Cataluña y alguien me hizo recordar cómo empezó Massimo Dutti. Eché cuentas y han pasado ya 26 años desde q...
-
La noticia de que la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) se convierte en una feria itinerante y prepara su primera edición en M...
-
Beer&Food ingresará a todos sus empleados afectados por el ERTE que no hayan cobrado su prestación el 10 de abril, un adelanto por el ...
-
Que las convenciones, meetings o encuentros de franquiciados son una excelente herramienta para cohesionar, dinamizar, formar e informar a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario